lunes, 26 de julio de 2010

MUJERES X LA VIDA EXIGE RESPETO POR
ESTELA ORTIZ



SANTIAGO, 26 de julio de 2010.-Frente a la sede de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), más de 50 mujeres, integrantes del movimiento “Mujeres por la Vida”, se congregaron hoy al mediodía para manifestar su solidaridad y apoyo con Estela Ortiz, ex vicepresidenta ejecutiva de esa entidad.

La socióloga Teresa Valdés, dirigente de “Mujeres por la Vida”, explicó que se trata de “un acto de protesta por las expresiones y faltas a la verdad de parte de la vicepresidenta de la JUNJI Ximena Ossandón.
Nuestro movimiento destaca la idoneidad, generosidad y capacidad de Estela Ortiz, quien logró multiplicar por seis las salas cuna y jardines infantiles de la JUNJI, y ayudar así a miles de familias chilenas a mejorar su calidad de vida.”

Cabe destacar que entre 2006 y 2010, el número de salas cunas aument
ó de 708 a 4 mil 200 en todo el país. Asimismo, el personal aumentó de 6 mil 713 a 11 mil 187 (el 87% trabajando en salas cunas y jardines infantiles).
La Ley de Presupuesto del año 2010 exime a la JUNJI de regirse por el porcentaje señalado en el estatuto administrativo, artículo 10, en cuanto a la contratación de personal a contrata.

Se debe tener presente que del total de funcionarios JUNJI, hoy el 87% se desempeña en jardines infantiles, lo cual significa un aumento explosivo, producto del gran número de salas cunas que se construyeron para asegurar una atención de calidad. Además, el 11% se encuentra en direcciones regionales, donde su labor principal es la supervisión, fiscalización y asesoría; y sólo el 2% en la dirección nacional de la JUNJI, DIRNAC.


MUJERES X LA VIDA










2 comentarios:

Pamisover dijo...

hay que cambiar los colores, se hac muy difícil leer con letas rojas y fondo gris

gracias

ines dijo...

Comparto con post anterior: cambia el color de la letra o el de fondo. No se puede leer!!
apoyo todo lo que venga de la kenita.