sábado, 30 de julio de 2011


MARCHA POR TUS VALORES
Santiago 30 julio 2011

FAMILIA DE VERDAD: PAPÁ MAMÁ E HIJOS
CHILENIDAD ergo NACIONALISMO (Fijaos en la gran cantidad de banderas chilenas)
RELIGIÓN: CATÓLICA y EVANGÉLICA
SEXO y GÉNERO SUPERIOR: VARÓN


NOTA: Cuando CARABINEROS PROTEGE a la ciudadanía se ubica dando la espalda a esta y vigilando peligros que vengan del exterior, cuando CARABINEROS REPRIME a la ciudadanía se ubica de cara a esta para amedrentarla...en este reportaje esta DIBUJADO!!


carabineros detienen el tráfico a mitad de cuadra para que pasen manifestantes...

TOLERAR SIN TRANSAR ?¡?¡?¡?¡?¡
  










  








LOS ORGANIZADORES...NO HABÍAN MUJERES A LA VISTA...












 LA UDI EN LA CONTRAMANIFESTACIÓN??? 
  
  




  








  








PRIMER ACTO HIJA SOLA, iII ACTO EL  PROVOCADOR...III ACTO EL  PAPAITO....¡?¡?¡?






 


  













EL PROFETA



ÚNICO CARRO ALEGÓRICO EMULA UN HOGAR 

PA'L ASADO CHILENO

PA' LAS ONCES

LA MESA DEL PELLEJO

EL SOFÁ





  












SHUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!





















  





21 comentarios:

Roberto dijo...

Excelente recuento. Me llamó la atención el que no hubiesen mujeres en los organizadores. Saludos

Angela Largo dijo...

¡Maravillosa marcha! Que los homosexuales se amen, tengan una ley de unión civil, que le pongan el nombre que quieran ¡Pero no le llamen matrimonio! Matrimonio = hombre + mujer + hijos

IKER dijo...

brillante trabajo... me encanta que sin decir casi nada, se diga todo.

Néstor dijo...

patético, puro odio e ignorancia

Anónimo dijo...

Wenas fotos, fome marcha.
¿las consignas eran en lengua?
si llevas un radar gay ahí sonaría todo el rato xD

No entendí la performance de una monja en la marcha, si viven en una búrbuja.

Poco estrategas los tíos militantes de las iglesias, deberían haberla hecho un domingo.

Por dignidad, las mujeres, denostadas sistematicamente en toda la biblia,no deberían NI SIQUIERA andar marchando...pero bueno, la sublime sonrisa de la sagrada familia que todo lo aguanta y justifica.

Y los pacos también estaban marchando xD ? Estaban lo más bien ahí, relajados, sin casco...¿? ...¿de veras creerán en la inocuidad de los religiosos?

Que lata gente con tanto miedo y tanta culpa...sin saber si quiera que quizás pierden el tiempo porque a estos...¿quién les dijo que dios los quería?

Tampoco entiendo eso de "transforma" si quieren mantener todo en lo mismo rígido...debieran llamarse "retrocede".

Yo ya pensaba que la marcha se hacía de plaza italia para arriba.

¿y qué hacía Juanito el gato ahí?

en fins...ya lo decía fito: "no hay nunca hacerse de enemigos que no estén a la altura del conflicto, que piensan que hacen una guerra y se hacen pis encima como chicos"

siempre la otredad.

chini_i dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fitzroya dijo...

Buenas las fotos. Me da ternura recordar mi juventud en un corral pequeñoburgués tan limitado como el de esta gente. Los comprendo. Con su espíritu, Colón jamás habría llegado a América.

Los que vemos más allá tenemos que tener en cuenta que tenemos compañeros de viaje que son miedosos, pero igual merecen cariño. Los veo como retenidos en un estado intermedio de su pubertad. No veo en sus caras la atrocidad de las vejas pinochetistas. Pero el referente de la "naturaleza" como entidad que manda en asuntos de moral es una clave del pensamiento fascista.


Entre uno y otro movimiento ("tradicionales" versus "por la igualdad") se están comparando peras con, no, no manzanas, sino caballos, o piedras, o ríos … no hay correspondencia entre los conceptos. No hay traducción posible, son diferentes categorías lógicas. Si tomamos lo expresamente dicho por "la marcha por la familia", son casi puras perogrulleces. Si tratamos de entender lo dicho entre líneas, encontramos una caja de pandora de argumentación con falta de rectitud intelectual. Recuerdo el dicho de Mark Twain: "el sentido común es la suma de los prejuicios que una persona acumula antes de cumplir 18 años". El resultado lo vemos en estas fotos. Si no fuera que una buena parte del poder económico de este país está en manos de estas personalidades inmaduras - con las consecuencias que esto trae para tantos proyectos de vida de otros - podríamos simplemente dar vuelta la hoja y pensar en los problemas reales de este mundo.

El Oscar dijo...

Excelente fotos que dan una demostracion de tolerancia y apertura a la diversidad de opiniones,eso enriquece tu blog y tu labor profesional

dark lady dijo...

Es realmente una vergüenza... ¿quien les dijo a ustedes que dios no me amará si soy gay? que estupidez es esa... Solo gente retrógrada que pretende quitar todo derecho a la mujer!!

Do_faandla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Do_faandla dijo...

Dark_lady entiendo que quizás no has leído esto pero así dice el Señor:

Levítico 20:13: Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.

Romanos 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
1:29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
1:30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
1:31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
1:32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

Saludos y Bendiciones.

pelao dijo...

Me parece bien que todos tengan el mismo derecho a marchar por una u otra causa , lo importante es el respeto entre las personas.

Karenka dijo...

me asombra que su juicio de valores se base en un libro que se escribió hace casi 2.000 años...acaso siguen pensando como la gente de entonces? que triste que aún no se deje a la gente vivir en paz sólo por ser diferente....pero en el mundo se han visto todo tipo de discriminaciones, desde el color de piel, nacionalidad, religión, tendencia política, tendencia sexual, etc etc...pero en todas se ha tratado de avanzar hacía la unión y tolerancia.
Lo que me alegra es la poca convocatoria de la marcha, eso implica de que los que piensan así son minoría..=)
Cuando comprendamos que todos somos diferentes…ese día alcanzaremos la igualdad!

JACC dijo...

Doo_faandla, la Biblia fue escrita por hombres no olvides eso, no es su Señor el que dice eso si no los hombres que la escribieron. Esta bien emitir un juicio sobre una marcha pero no esta bien tratar de enjuiciar con escrituras. Dios es mas que un libro

Do_faandla dijo...

JAAC, para mi como para cualquier Cristiano la Biblia fue escrita por hombres, inspirados por Dios. Si tu no crees que sea así, me da lo miso, no es mi trabajo convencerte de lo contrario ;) sólo te puedo contar que mi experiencia aprendiendo la palabra de Dios me ha llevado de no creer en Él, a bautizarme jeje
La escritura que puse sólo fue porque la persona que emitió un comentario al parecer no conocía que la palabra de Dios condena a los homosexuales...Su problema no debería ser conmigo sino con Dios ;)

Saludos y Bendiciones.

PD: Claro que Dios es muuucho más que un libro ;)

roderick dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
roderick dijo...

holaa, buen registro. bonitas fotos.
te diste cuenta que los carabineros que custiodiaban a los "contramanifsetantes" no lelvaban su nombre en el chaleco antibala?
los otros si.

tambien me llamo la atencion no ver ni una mujer entre los "lideres", bien machista la marcha.

te dejo mis fotos del evento y una nota en:
http://goo.gl/RBFoW

saludos!

Javier AECH dijo...

@Do_faandla: ¿Pq los cristianos se basan en la biblia para algunas cosas y para otras no?

Éxodo 21:1-11 ---> Dios permite la esclavitud, incluyendo la venta de tu propia hija como esclava sexual.

Jueces 11:34-40 ---> Dios permite y tolera el abuso infantil.

Deuteronomio 22:23-24 ---> Dios ordena que las víctimas de violación deben ser lapidadas hasta la muerte por la vergüenza de perder su virginidad.

Isaías 14:21 ---> Dios ordena que todos los niños de los pecadores deben ser asesinados.

2 Samuel 12:11-14
Zacarías 14:1-2 ---> Dios permite y tolera la violación.

El día que nos basemos en la biblia para regir nuestras vidas, esta sociedad está perdida.

H.R. dijo...

Es increíble que el único argumento que se presume "sólido" sea el de la religión (en un país con libertad de culto, presuntamente...), y que existan tantos panfletos que exhiban que la unión hombre-mujer = hijos, dejándola relegada a un mero concepto reproductivo.
Como heterosexual casada me siento ofendida por estos planteamientos, pues no meto a Dios en una marcha que promueve la intolerancia, y me niego a aceptar que me casé sólo para perpetuar la especie...

Felipe E. Mercado dijo...

Primero que todo felicitar tu trabajo documental Kena. Tus fotografías hablan por sí solas.

Segundo, quisiera contestarle a@Do_faandla.

Lástima que leas mal la biblia. Ni siquiera sabes que quieren decir los versículos que citas sacándolos completamente de contexto. Si eres cristiano, te aconsejo tener en consideración el contexto cultural, ideaológico y temporal en el que fue escrita.

¿Sabes qué es una "abominación" para los judíos? Una falta ritual, no moral. También era abominación comer carne de cerdo, o que las mujeres tuvieran relaciones antes de los 7 días despues de su periódo menstrual. Todas faltas rituales, no morales.

Así, para cada uno de los versículos, existe una explicación y un contexto, del por qué están ahí, y ninguno tiene que ver explícitamente con la homosexualidad. En ninguna parte de la biblia se condena el amor entre dos hombres o dos mujeres.

Crisea dijo...

(Levítico 24:13-16).
(Deuteronomio 17:2-5).
(Levítico 20:27).
(Éxodo 22:17).
(Deuteronomio 21:18-21).
(Deuterono- mio 22:20, 21). (Deuteronomio 18:20).
(Éxodo 22:19).
(Levítico 20:13).
(Levítico 20:14).
(Levítico 20:17).
Levítico 20:18).
Levítico 20:10).
(Deuteronomio 22:
(Levítico 20:12).
(Levítico 21:9).
(Éxodo 21:15).
(Éxodo 21:17 y Levítico 20, 9).
(Deuteronomio 17:12).
(Levítico 21:18).
(Deuteronomio 23:1, 2).
(Éxodo 21:2).
(Éxodo 21:7).
(Éxodo 21: 20).
(Éxodo 21:26).
(Deuteronomio 15:16-18).
(Deuteronomio 23:15,16).
(Deuteronomio 22:23, 24).
(Números 19:11-13).
(Deutero-nomio 24:1)

"Si alguno viene a mí y no odia a su padre y a su madre y a la esposa y a los hijos y a los hermanos y a las hermanas y hasta su propia vi- da, no puede ser mi discípulo" (Lucas 14:26). <-- Dice que no te tiene que interesar tu "familia" si quieres estar con "EL"

Creo que eso era lo que queria decir Do_faandla si hicieramos caso estariamos todos muertos xDD cabe insistir como bien dijiste que eran cosas de otra época pero se la siguen tomando a pecho como si la hubieran actualizado al mundo de hoy.... en feen