lunes, 14 de septiembre de 2009


11 SEPTIEMBRE.......
a 36 años del golpe....
USTÉ DIRÁ































































4 comentarios:

Miguel Moreno Duhamel dijo...

Estimada Kena, necesitamos comunicarnos con usted. Estamos preparando un encuentro con la poeta Carmen Berenguer para el 27 de Noviembre en la SECh y queremos proyectar en data algunas fotos suyas tomadas en los '80, pero necesitamos su permiso para hacerlo, tratamos de ser respetuosos con el trabajo de todo autor.

Espero su respuesta a :

morenoduhamel@yahoo.com
artematra@yahoo.cl
miguelmorduh@gmail.com

Atte.
Miguel Moreno Duhamel
Poeta
Colectivo de Arte Matra.

P.D. Hay una fotografía suya titulada "allanamiento población Joao Goulart...", en esa época yo vivía a una cuadra de donde usted tomó esa imagen...

Une Paix dijo...

kena...
puedo osar tutearla,lo cual me hace ruido y por eso lo hago notar, luego de leer un entrevista a Piñera en la tercera que me causó gracias por la soberana estupidez de algunas de sus declaraciones, en fin.
Acabo de ver la ciudad de los fotógrafos y tu nombre resonó en mi cabeza, con el de una psicóloga que trabajó en RS, a lo cual va esa mi primera pregunta: ¿está bien mi asociación? Por otro lado la segunda cosa que quiero preguntarle es: si acepta felicitaciones por fotos tan diversas y a la vez tan cargadas de esa cotidianidad que hace del vivir de las personas un "algo" que deja sabor a importancia... a validez... lo cual me parece imprescindible en fotógrafos y psicólogos, como en fotógrafas y psicólogas con perspectiva de género.

agradecería algún día la respuesta, pues, puede que este no sea un blog muy concurrido -como el mío- pero me ha parecido dulce, agrio, combativo, subversivo y todo aquello que le da sentido a mi vida de adolescente renegada a los 21 años.

un abrazo, y mi admiración por tu trabajo

MEMORIA 119 dijo...

recibe miles de abrazos y felicitaciones por el premio del "pájaro" esta semana...Me inspiró la declaración q hicieron en la premiación y al otro día estuvimos en la inauguración del Centro de Documentación y Archivo Digital en el Museo de la Memoria en donde lo primero que descubrí fué tu libro lleno de imágenes que serán vistas por nuevas generaciones y en donde nosotros los mas "viejitos" nos sentimos en algún punto o pixel en esos días de resistencia y combate a la dictadura. Lo mas afortunado para la MEMORIA es mirar esos rostros anónimos y juveniles, esos rostros convencidos y llenos de dignidad, esos rostros de miles que entregaron todo para echar al dictador pero que los nuevos administradores del neoliberalismo olvidaron y hoy siguen atropellando. Muchas gracias por tu trabajo y lo difundiremos en los espacios ganados por la organización de quienes seguimos aún construyendo dignidad y una sociedad mas justa,la misma sociedad que estaban construyendo quienes quedaron en el camino.
Lo bueno también tiene su punto bajo como el precio de los libros en este país. Todos los días Jueves desde las 7,30 pm a 10 pm estamos conmemorando en el frontis y dentro de la ex casa de tortura y desaparición de Londres 38. Estas invitada y puedes disponer del espacio cuando quieras.
Gracias y muchos cariños.
Colectivo MEMORIA119

Unknown dijo...

Buenas tardes,

Mi nombre es Andrés Pascoe Rippey, soy un periodista mexicano radicado en Chile, y tengo interés de hacerle una entrevista respecto a su trayectoria y experiencia como periodista. En particular me interesa el periodo de la dictadura, la trancisión y las dificultades de la Concertación para construir un periodismo plural.

Mucho le agradeceré me responda a apascoe@gmail.com, a fin de tratar de pactar una entrevista pronto. Muchas gracias y saludos cordiales,

Andrés Pascoe Rippey
http://revistareplicante.com/